jueves, 6 de diciembre de 2007

I

John William Waterhouse (1849-1917)



Mienten ambos,
olvido y recuerdo, mienten.
Al uno amo en su constante ausencia.
Al otro, presencia demorada amo,
con la laxitud de la tarde
en retirada.


Narima

20 comentarios:

unjubilado dijo...

El cuadro : Psyche Opening the Golden Box, pintado en 1903, óleo sobre lienzo, con unas dimensiones de 117 X 74, pertenece a una colección privada.

Poesía : De Narima no te digo nada, ya que nos has dejado su dirección, pero estás enchufada, la poesía no la tiene publicada en internet.

Un abrazo

fgiucich dijo...

Un cuadro espectacular. Me gusto mucho. Abrazos.

Anónimo dijo...

Bellísimo post amiga, el poema precioso, mis felicitaciones a la autora.
Del cuadro...me has recordado a nuestro amado amigo ausente :-( le encantaba este autor, solía poner algunos de sus cuadros ilustrando sus post.Curiosamente ayer volví a su página, es verdad que no mueres mientras alguien te recuerda.Ya pasaron 3 años de su muerte y sigue vivo...

Abrazos nostálgicos.

A.M. dijo...

Bellísimo el cuadro, y maravillosa la poesía de Narima. Como siempre un placer venir a tu blog, pues me llena de tranquilidad y belleza!!
Un abrazo enorme mi linda amiga!

@Intimä dijo...

Precioso tanto el poema de Narima como la imagen que le acompaña.
Besitos

Ligia dijo...

Bonita conjunción de poema y cuadro. No he leido nada de Narima, pero lo haré. Besos

Algaire dijo...

Unjubilado – No deja usted de sorprenderme. Un aplauso para la explicación del cuadro y mi sorpresa absoluta en cuanto al comentario sobre el poema de Narima ya que no sabía yo que los llevara usted por cuenta.
Efectivamente, este breve poema es una primicia cosa que me agrada mucho porque veo que los que colaboran en mi blog no sólo lo hacen con poemas o cuadros conocidos, a veces también me ceden una obra inédita.

Fgiucich – Me alegro por ello.

Fusa – Tienes razón, solía poner cuadros de este autor. De las personas que tratamos con él ¿crees que alguna lo habrá olvidado?, lo dudo mucho.
Me alegra que te haya gustado el poema, es corto pero intenso.

Iris – Mi idea es que el que se acerque a mi casa se encuentre con un lugar agradable y tranquilo lleno de belleza tanto en pintura como en poesía y me alegra saber que por lo menos contigo lo consigo.

Darilea – Me alegra que te haya gustado.

Livaex – Por eso pongo siempre la dirección de los blogs de las personas que colaboran, así el que quiera puede apreciar más su obra.

Ogigia dijo...

MUy buen poema. Saludos

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Precioso poema, felicidades a Narima y a ti por la excelente elección de la pintura. Hermosa manera de definir el olvido y el recuerdo. Muchas me imaginé que ocurriria si no fuesemos capaces de olvidar, creo que seria todo terrible. La capacidad de olvido y de perdon son nuestros mejores aliados.
Un beso lleno de rosas.

modes amestoy dijo...

esencial y bella.
Un abrazo

Mityu dijo...

Completa armonía entre imagen y texto. Dulce serenidad, pequeña inquietud, recogida, elegante, concentrada en el mínimo gesto de búsqueda dentro del cofre. Así mismo el poema es suave, recogido, de trazo mental seguro, pero ligero.
Los primeros versos son simplemente perfectos.

Una belleza en dos vertientes.

Saludos

Trini Reina dijo...

Ellos mienten, y nosotros, para maquillar la añoranza, nos dejamos engañar...

Una combinación preciosa. Felicidades a ambas.
Besos

Algaire dijo...

Ogigia – Me alegra que te guste.

Meigo, aprendiz de druida – Gracias Meigo, pero en esta ocasión fue la misma Narima quien me sugirió el cuadro que le iría bien, así que yo sólo me limité a publicar ambos.

Modes amestoy – A mi me parece que forman un conjunto agradable.

Mityu – Creo que hiciste un comentario muy acertado tanto para el cuadro como para el poema, tienes razón que se podría definir como armonía.

Trini – Gracias Trini, pero como le dije a Meigo esta vez yo sólo lo publiqué, la combinación me la dieron hecha.

Anónimo dijo...

Ha sido un placer, Leo. Gracias a ti. Los que lanzamos poemas al aire con la fe de los pájaros, tenemos la dicha de encontrar lugares como este tuyo, en los que merece la pena abandonarlos porque tú cuidas con esmero que se sientan como en casa..
Un besín y mi agradecimiento también a todos los que pasan por aquí y aportan sus emociones respecto al encaje trabado entre poema y cuadro, tu sensibilidad hace se diluyan siendo a veces la misma cosa bajo dos lenguajes diferentes… emoción, sí, eso creo.

Marian

Maribel Sánchez dijo...

Uuuf un poema de una intensidad increible, justo y medido, perfecto.
Del cuadro no digo nada que su belleza ya lo dice todo.

Besazos niña, y gracias por todo.

Algaire dijo...

Marian – Sabes lo mucho que me gusta que la gente colabore, creo que además de publicar los poemas de gente reconocida en el mundo literario, hay que dar la oportunidad a los nuevos poetas para mostrar su obra pues el que no sean conocidos, dadas las dificultades con que se encuentran a la hora de publicar, no significa que sus poemas no tengan un buen nivel.
Así que mi casa será una ventana para todos los poetas y pintores que quieran dar sus obras a conocer y te agradezco de veras que tú me cedieras uno de esos poemas en total primicia.

Maribel Sánchez – Si, estoy satisfecha de cómo quedó, ambos, poema y cuadro son deliciosos.

Anónimo dijo...

Contraste de estilos pero muy bien conjugados.
Es pintor "vive" tres estilos, nacidos en Inglaterra, que al leerlos nos haría creer, por su nombre, que procedían de Italia,pero su origen era puramente inglès:
El neoclasicismo victoriano, al que pertenece su primera época.
El prerrafaelismo y por último aparece en su obra la gran influencia del impresionismo.
Pero la dulzura, tibieza del ambiente provocado por el colorido casi uniforme plasmado en el cuadro ,hace que se confunda y a la vez resalte la figura dulce y lánguida de la dama.Esto me lleva a un predominio del romanticismo, sobre las otras tendencias pictóricas.

De la poetisa ¿que puedo decir de una culterana que sin dejar de serlo escribe esos versos tan hermosos que rasgan el alma?.
culterana, romántica, realista...todo lo abarca.

Y de Leo ¿que decimos de Leo?, ¿la nombramos mecenas? Nombrada por unanimidad.Un abrazo para ambas. JTH

Héctor Ojeda dijo...

Olvido y recuerdo son falsos pesares cuando la piel coincide con el ser amado. Y esa imagen, un tesoro delicado y secreto se mira con cuidado.

Un abrazo,

Héctor.

Ogigia dijo...

Me gusta mucho el poema de narima

Algaire dijo...

Jth - :-) Supongo que Leo agradecerá que la nombres mecenas.
Yo te agradezco toda esa explicación sobre la pintura y sobre el poema.

Héctor Ojeda – Olvido y recuerdo forman parte de nuestras vidas.

Ogigia – Si, es corto pero muy intenso.