domingo, 11 de julio de 2010

Me voy

Isaac Levitan (1860-1900)


Me voy leve, en silencio, como el atardecer,

poco a poco, sin prisas, en busca de tu ausencia,

arrastrando mi pena transformada en querencia

de ese amor sin retorno, anhelo del ayer.


Los recuerdos persisten, no se olvida el querer,

ni se olvida ese ansia convertida en demencia,

sin poder eludirla, presa de la conciencia,

no aceptando la causa, sabiendo sin saber.


Me perderé del todo, sin rastros y sin huellas,

fundida en la mañana desapareceré

pasando a formar parte del cielo y las estrellas.


Quizás en tus recuerdos por siempre viviré,

y si estás solo y triste me verás en aquellas,

cumpliéndose los sueños, el sueño que soñé.


Sofía Martínez Avellaneda


9 comentarios:

Ligia dijo...

Precioso el poema, Algaire. Parece que está escrito para la imagen. Abrazos

balovega dijo...

Hola mi niña...

Espero que no te marches y nos dejes... un precioso poema... Feliz domingo.. Un abrazo

A.Dulac dijo...

Belleza,sentimientos,eternidad todo en unos versos a los que tú, les has puesto la pintura adecuada.
Muuuuchos biquiños para ti por todo.A.Dulac

Algaire dijo...

Ligia – No acababa de encontrar cuadro para este poema hasta que me acordé de Levitan, pintor que conocí en el blog de Clariana, y entre sus obras encontré esta que me pareció que era una buena compañía para el poema.

Balovega - :-) No tengo previsto marcharme a ningún lado, ni siquiera de vacaciones.

A.Dulac – La belleza se encuentra casi siempre en la pintura y la poesía porque ambos reflejan sentimientos.

unjubilado dijo...

Pintura, poesía, belleza, sentimientos... creo que si alguien es capaz de conjugar todas estas denominaciones, esta persona es Algaire.
Un abrazo

clariana dijo...

¡Hola Algaire!
Me encanta el cuadro, me encanta la poesía. Me hace pensar en alguien que no hace mucho se fue y que no paro de recordar día tras día. Supongo que la dama de la poesía se refería a un amor, en mi caso es a mi madre como habrás adivinado. Te agradezco el comentario en mi blog, los dos. Un beso y buena semana.

Algaire dijo...

Unjubilado – Muchas gracias Jubi, intento que pintura y poesía viajen juntas pues son dos expresiones del arte muy bellas.

Clariana – Te entiendo Clariana, las dos perdimos a nuestras madres casi al mismo tiempo.
No tienes nada que agradecer, lo que dije es cierto y repito que si conocí a este pintor fue gracias a ti.

Balovega dijo...

Gracias mi querida amiga... el titulo engaña... jjejej.. miles de besotes

Algaire dijo...

Balovega - ¿ Creíste que era yo la que me marchaba? :-) pues todavía no.