sábado, 28 de marzo de 2009

El canto del mirlo

Steve Alpe (1959- )

Cántame, mirlo,
necesito creer que el verano no cambia,
que la luz no envejece.
Que soy yo quien opaca la eternidad de agosto,
que yo soy quien la mira
con los ojos cansados.

Pero tú, cántame,
ahora y siempre.

Que al escucharte sienta
que sigo aún en mí
o que, al menos, estuve
ciertamente conmigo.


Aurelio González Ovies


24 comentarios:

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Algaire, conjuncion de pintura y poesia en tu Blog.
Es necesario escuchar el canto del Mirlo, con ello, sentimos que estamos vivos y nuestra sensibilidad esta presente, de lo contrario el mundanal ruido nos invade, obstruyendo nuestros sentidos.
Reflexion interesante la de este escritor Asturiano.
Saludos cordiales.
Jesus

Ligia dijo...

Pensé que habías quitado los comentarios. Aunque siempre te digamos lo mismo, sabes conjuntar muy bien la imagen con la poesía. Abrazos

Carmine dijo...

Qué bonito y qué pena que no existan los mirlos blancos, pero aunque sea negro, que no deje nunca de cantar. Saludos. Carmen.

Trini Reina dijo...

Ya cantan, ya se oyen en la mañana.

Perfecta la elección de poema y pintura, Leo.

Besos

Algaire dijo...

Jesús y Encarna – Vosotros que sabéis de música con una artista en la familia comprendéis lo importante que es escuchar el canto del mirlo o de cualquier otra ave ya que eso nos acerca a la naturaleza y nos llena de sensibilidad.

Ligia – Es cierto, los había cerrado tanto en este blog como en el de la naturaleza pero hoy como tenía poco tiempo me aceleré tanto al publicar que no me fijé y los dejé abiertos.

Carmine – Negro o blanco no importa, el es bello y muy cantarín. En mi zona existen muchos mirlos y a mi me gusta verlos y escucharlos por eso este poema me encantó.

Trini Reina – No fue fácil encontrar un cuadro de un mirlo, pero a veces las casualidades existen y de casualidad lo encontré.

Anónimo dijo...

Precioso, me entristece, pero de belleza. Cuando canta el mirlo me acuerdo de la infancia, de la tranquilidad, del pueblo, de todo lo que ya no existe cerca de mí. Concha

unjubilado dijo...

Ganar, abrir, cerrar,
perder. Hoy el encuentro
feliz. Mañana la despedida.
Todo es lo mismo
y contrario. Como la luna
y el día. Todo de luz y de
sombra. Como una noche
muy llena y una casa
tan vacía.

Tomo un sorbo. Reconozco la fe.
Amargamente sonrío:
dulce veneno, la vida.

De Aurelio González Ovies.

Como siempre pintura y poesía juntos ¡que maravilla!
Un abrazo

A.Dulac dijo...

Hace poco que intercambiamos nuestras "expertas " opiniones en nuestro cruce de visitas ,pero,estas tres últimas magníficas aportaciones de poesía y pintura son de una marcada melancolía y sufrimiento que se lleva pero con dificultad,por eso que dicen que es la vida como en mi último poema;por ello sólo te puedo decir que aquí tienes una mano para dar,un oido para escuchar y un lienzo en blanco para quejarte si lo precisas.Unha aperta e un bico de A.Dulac

Ogigia dijo...

Sí, ese mirlo cada vez más descarado,cerca...

fgiucich dijo...

El canto que se hace poesía con un encuadre bellísimo. El poema de Rosalía de Castro: inmenso. Abrazos.

Algaire dijo...

Concha – Me alegra que este poema te haya servido para recordar momentos que según dices ya no existe cerca de ti. A mi me gusta verlos y oírlos cuando doy el paseo diario.

Unjubilado - :-) Me encanta ver como haces los deberes, pusiste otro bello poema de Aurelio, el titulado “El veneno agridulce de la vida”.

A Dulac – Gracias por tu ofrecimiento, es bueno saber que cuando se están pasando momentos difíciles hay manos amigas que se tienden para ayudar.

Ogigia – Me gustan los mirlos y en cuanto leí este poema de Aurelio me dije que tenía que publicarlo.

Fgiucich – Ya sabes que pienso que pintura y poesía pueden viajar juntas pues en ambas existe la sensibilidad que los autores infundieron en ellas.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Esque siempre los convinas de maravillas,,,sabes,,?? tienes un pequeño premio de magia en el blog si te apetece,,?? eh,?
porque la magia para elegir no se pierda y que la magia de la vida siga uniendo gene, siga cuidando lo verde,,sigamos con n granito de arena,,haciendo un montoncito,,
besiñoss

clariana dijo...

Es una bellísima imagen de primavera que junto con el poema te traslada a la Naturaleza. Esta misma tarde me he quedado como parada escuchando a un pájaro en un gran árbol, que creo es un mirlo y que cada año por esta época lo oigo en el mismo árbol. Está por Barcelona, cerca de Palau Reial. Gracias por tus comentarios, vi esta exposición de Visió d'Espanya y me encantó, lástima que faltan algunas regiones como Murcia (donde nació mi marido), la tuya, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias y dicen Santander y La Rioja, pero yo creo que están incluidas en el gran mural de "Castilla" la fiesta del pan, porque entonces estas dos últimas estaban englobadas en "Castilla La Vieja". Yo creo que el pintor no tuvo más tiempo ni más espacio, pues fue un encargo de enormes dimensiones, después del cual tuvo una grave enfermedad creo que hemiplegia o algo así. Besos.

Balovega dijo...

Preciosas palabras acompañadas de un bello cuadro.. Hace poco leí...

Iván Sergievitch Turgueniev escribió, lleno de melancolía, un hermoso texto sobre el canto del mirlo: “Ese mirlo cantaba y cantaba embriagado, lleno de seguridad. Sabía que bien pronto el sol, a su hora, el sol fiel, lanzaría sus rayos. Y su canto no tenía nada que fuera de él y para él"

Es un escritor ruso (1818-1883)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Opiniones habrá para todo. A mí me ha llegado, y muy hondo. Lástima de todos aquellos que no llegarán a conocer ni el tordo ni la mañana. PABLO

@Intimä dijo...

El canto de un pájaro anunio de vida.
Besitos
Pd: Como siempre, poema y pintura
preciosos.

Algaire dijo...

Kamelucha – Gracias por el premio, pero aquí los que se lo merecen son los creadores del poema y del cuadro, ellos si que hacen magia uno con palabras y otro con pinceles.

Clariana – Gracias por todas esas explicaciones, la verdad es que si esperaba ver lo que había pintado de Asturias, pero ya veo que me quedaré con las ganas.

Balovega – No conocía ese texto y agradezco que lo hayas puesto porque es hermoso.

Pablo – Muchos no llegan a conocer ni la mitad de lo que les rodea y desde luego no saben lo que se pierden.

Darilea – El canto de los pájaros es verdadera música.

profetabar dijo...

Como siempre tú, entregando aportes conjugando pintura y poesía. No conozco el canto del mirlo, pero hasta su nombre suena poético.
Te invito a pasar por mi casa, estoy de regreso después de un tiempo prolongado.
un abrazo grande-

Anónimo dijo...

El canto del mirlo es, ciertamente, poesía.

Algaire dijo...

Profetabar - Me alegra que hayas vuelto.
Tienes razón que el canto del mirlo sólo con nombrarlo ya suena poético.

Atuca - El del mirlo y el de cualquier otra de las aves.

Anónimo dijo...

hermoso. Angel

toupeiro dijo...

No soy un fanatico de la poesia pero esta si que me gusta, es corta y concisa a la vez que hermosa y con mensaje claro

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta página. El poema precioso. Gracias. Ester

Anonimus >:3 dijo...

Gracias por la infro :"3