domingo, 7 de noviembre de 2010

Que no se acabe nunca


Vincent van Gogh (1853-1890)


Que no se acabe nunca este camino
por el que andamos juntos.
Que no lleguemos nunca
a donde vamos.
Doy un paso tras otro
y bien quisiera,
que los tuyos ¡tan largos!
se pararan.
Y quedarnos aquí, el uno frente al otro,
mirándonos.


23 comentarios:

Ligia dijo...

¡Qué lindos esos deseos de Citizen! Muy de acuerdo con la pintura de Van Gogh...
Besos

Senior Citizen dijo...

Gracias, Algaire, por haber traído mi poema a este sitio por el que han pasado tantos poetas "de verdad".

clariana dijo...

¡Hola Algaire!
Un bello poema que ensalza el deseo de la persona caminante de prolongar el camino para permanecer más tiempo con su amado. Yo creo que Senior Citizen también es una poetisa de verdad.
¡Buen domingo!

Cani dijo...

Me he llevado una grata sorpresa con el poema, he entrado a menudo en el blog de Senior y no habia visto su faceta de poeta.
Bellos cuadro y poema.
Un abrazo.

Senior Citizen dijo...

Cani: No monté el blog para publicar mi poesía, por lo que la poca que he puesto ha sido porque ha venido "a pelo" en algún post. Que yo recuerde ahora hay dos poemas, uno muy antiguo que subí no hace mucho y otro más reciente que inicia el blog.

Gracias a las tres por la parte que me toca en vuestros elogios.

unjubilado dijo...

Como siempre el cuadro hace honor al poema de Senior Citizen.
...Desbrozamos caminos y levantamos puentes,
ni el tiempo ni la ausencia fueron nunca fracaso,
cuando un día, de pronto, te cercó la penumbra
y se ensañó violenta la fiera que acechaba...
Fragmento del inicio del blog de Senior Citizen
Un abrazo a las dos.

Trini Reina dijo...

Que así sea y el camino se alargue.

Hermosos versos. Enhorabuena Ceñor Citizen.
No conocía esta pintura de Van Gogh.

Besos

rosa dijo...

Ya vés lo que son las cosas, tu blog sirve para conocer cuadros nuevos. Me he alegrado mucho de ver este cuadro de Van Gogh que no conocía.
Un saludo.

fgiucich dijo...

El poema es hermoso, dirìa que tiene el color necesario para acompañar esta pintura de Van Gogh. Felicitaciones por la elecciòn. Abrazos.

Algaire dijo...

Ligia – Si lo son, cuantas veces queremos en nuestras vidas parar el tiempo.

Senior Citizen – Gracias a ti que me permitiste mostrar una pequeña muestra de tu valía como poeta. Espero que te haya gustado como quedó y no sea esta la única vez que figures en este blog.

Clariana – Estoy de acuerdo contigo, creo que es una poetisa de verdad con muchas cosas que decir.

Cani – En su blog apenas si dejó ver pequeñas gotas de su poesía, espero que a partir de ahora abra el grifo y no sean pequeñas gotas, si no verdaderos chorros de los que podamos disfrutar.

Senior Citizen – Metiéndome por el medio en la contestación que le das a Cani, te diré que no estaría de más que abrieras un blog sólo para tu poesía.

Unjubilado – Gracias por traernos ese fragmento de otro poema de Senior Citizen y la posibilidad por el enlace que dejas, de leerlo entero.

TriniReina – Viniendo de una poeta como tú es agradable leer que son hermosos versos.

Rosa – En este blog siempre hay la posibilidad de descubrir tanto cuadros como poemas nuevos, lo mismo que pintores y poetas. Recuerda que hace poco te descubrimos aquí como pintora.

Fgiucich – Me alegra que tanto cuadro como poema te hayan gustado y en este caso el mérito es de Senior Citizen, no mío, ella hizo el poema y eligió con acierto el cuadro.

Senior Citizen dijo...

Gracias Trini Reina. Por desgracia el camino terminó pronto. Por eso el poema es más triste de lo que parece.

Jubi: Tú siempre facilitando el trabajo.... Gracias a ti también.

Marian dijo...

Hermosa metáfora vital. El deseo de transitar el camino en compañía, amparando el uno la soledad del otro. Los primeros pasos van dejando una huella convergente, el ritmo vivo de un caminar acompasado; pero nunca se sabe en qué recodo descubrimos que no miramos en la misma dirección… o cuál de los dos, en su huída hacia adelante, van borrando las huellas del otro.
El poema es un regalo. Pero la poesía, si alguien no la escribe, no es nada, no existe… por eso mis felicitaciones a Senior y también la animo a que explore ese territorio sensible para que sus versos lo hagan posible.
Un abrazo

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Un paseo donde las miradas fluyan hacia una misma dirección; bendito camino.
Un beso :) felicitaciones para Citizen

Algaire dijo...

Senior Citizen – Las gracias te las doy yo a ti porque no sólo me permitiste publicar tu poema si no que colaboras conversando con los visitantes, esto si que es un lujo tener a la autora en la tertulia.

Marian - :-) Marian, como buena poeta que eres siempre haces unas interpretaciones profundas sobre lo escrito, bello es este párrafo: Los primeros pasos van dejando una huella convergente, el ritmo vivo de un caminar acompasado; pero nunca se sabe en qué recodo descubrimos que no miramos en la misma dirección…

Oréadas – Tienes razón , la pena es que esos caminos a veces son demasiado cortos.

Senior Citizen dijo...

Tendría que volver a dar las gracias a las que han intervenido después de mi anterior comentario, pero esto se está convirtiendo en un intercambio de agradecimientos que destila miel a chorros....

De todas formas aquí sigo, viendo a ver lo que dicen los amigos de Algaire de un poemilla que estaba olvidado en el fondo de un cajón.

Algaire dijo...

Senior Citizen – Aunque parezca pura miel, es lógico el intercambio de agradecimientos, yo te agradezco tu permiso para publicar tu poema, mis lectores te agradecen haber podido conocerlo y tu agradeces el interés de los que lo leyeron y comentaron, pero ten por seguro que toda esa miel es de la buena, no hay impurezas en ella.

A.Dulac dijo...

Es dulce, donde el amor juega con el tiempo para quedar en ese ya ,dejando el resto del camino en espera.Felicitar a su autor, abrazos de A.Dulac

Linita dijo...

Muchisimas Gracias por compartir tan hermoso poema! Definitivamente, es muy bello saber que por medio de palabras sencillas se logran manifestar tan hermosos pensamientos.

Algaire dijo...

A. Dulac – Si, cuando somos felices se desearía parar el tiempo aunque todos sabemos que eso es imposible.
Felicitaremos a su autora que es Senior Citizen.

Linita – Bienvenida a mi casa.
Estoy de acuerdo contigo y las gracias se las daremos a la autora del poema que como le dija a A. Dulac es Senior Citizen.

Senior Citizen dijo...

A.Dulac y Linita: Me avisa Algaire de vuestro comentarios y vengo a daros las gracias también por vuestras amables palabras.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Precioso. Sí, algo así que a nadie le amarga un dulce y menos en estas épocas. Un fuerte abrazo y gracias.

Algaire dijo...

Goathemala - Parece que Senior Citizen y tú os pusisteis de acuerdo en el tema. Ambos textos son muy buenos.

Senior Citizen dijo...

Tarde lo digo, pero también tengo que agradecer a Goathemala su elogio.