domingo, 16 de marzo de 2008

Pastor, que con tus silbos amorosos….

Del Parson (1948- )



Pastor, que con tus silbos amorosos
me despertaste del profundo sueño;
tú, que hiciste cayado dese leño
en que tiendes los brazos poderosos:

vuelve los ojos a mi fe piadosos,
pues te confieso por mi amor y dueño,
y la palabra de seguir empeño
tus dulces silbos y tus pies hermosos.

Oye, Pastor, que por amores mueres,
no te espante el rigor de mis pecados,
pues tan amigo de rendidos eres;

espera, pues, y escucha mis cuidados.
Pero, ¿cómo te digo que me esperes,
si estás para esperar los pies clavados?.

Lope de Vega (1562-1635)



13 comentarios:

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Te deseo lo mejor en estos días de reflexion, pasión y resurrección.
Pocos como Lope, creando sonetos.
Este lleno de fe y amor. Ese com te digo que m eesperes...
Un beso, Algaire.

Ligia dijo...

"Divino" este soneto, muy profundo. Un abrazo

fgiucich dijo...

El pastor a quien todos esperamos. Abrazos.

Trini Reina dijo...

El soneto, el cuadro y la fecha que vivimos, se conjugan todos para hacer de este post una delicia y acercarnos a la serenidad.

Besos

Anónimo dijo...

Como siempre la conjunción de imagen y poesia es perfecta.
Esto de los silbos me ha recordado un post de hace mucho tiempo que tú ya has leido y comentado, pero los mayores recordamos cosas antiguas
Un saludo.

@Intimä dijo...

Lope de Vega es uno de mis preferidos, me encanta la forma tan bella que le habla al amor.
Besitos.

Algaire dijo...

Meigo, aprendiz de druida – Lo mismo deseo para ti.
Tienes razón en que Lope es de los mejores y este soneto llega al corazón.

Livaex – Así es, profundo y lleno de sentimiento.

Fgiucich – A quien todos esperamos o deberíamos de esperar.

Trini – Si, estas fechas deberíamos de aprovecharlas para encontrarnos con nosotros mismos y reflexionar con tranquilidad.

Unjubilado - :-) Gracias por recordarme ese artículo, fue un placer volver a leerlo.

Darilea – De acuerdo contigo, Lope de Vega era un maestro de las letras.

A.M. dijo...

Maravilloso soneto, y maravillosa pintura, sinceramente una combinación muy adecuada para estas fechas.
UN abrazo muy grande linda!

Anónimo dijo...

Coincido con Meigo...ese "como te digo que me esperes", estremece.
La dulzura de los rasgos de ese pastor,apacigua.
Te felicito, la Pascua y los aciertos.
Un besín

Algaire dijo...

Iris – Si, creo que transmite un poco de paz, apropiado para estas fechas y muy necesario para todo el año.

Marian – Lo que me gustó de este cuadro es la expresión de paz del pastor, da confianza y se siente uno protegido.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Un excelente soneto de Lope de Vega como nos tiene acostumbrado.
Como siempre una buena elección.

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Algaire dijo...

Angela Teresa Grigera – No hay duda de que los sonetos de Lope son de lo mejorcito.

Anónimo dijo...

Me admira la perfección de los cuadros que nos pones, son mejoresq ue fotografías, que genios hay por el mundo !!!

Preciosa combinación, habitual en tí.

Abrazos.